San Juan 18:10 23/12/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
En vísperas de una nueva celebración de la Navidad, el presidente Javier Milei, respondió a la carta de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), aunque no hubo encuentro con los obispos, como suele darse todos los años en gobiernos anteriores.
“Valoro el llamado a la reflexión y a la paz social”, escribió el mandatario que no respondió al pedido de audiencia por parte de los líderes locales de la Iglesia Católica.
En su misiva, el libertario expresó: “Su excelencia reverendísima. Agradezco sinceramente el saludo y los deseos que la Conferencia Episcopal Argentina ha tenido a bien hacerme llegar con motivo de la próxima celebración de la Navidad”.
“Valoro el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común.
Seguimos trabajando incansablemente para generar las condiciones que permitan a cada argentino desarrollarse con dignidad, libertad y oportunidades reales de progreso, atendiendo especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”, agregó Milei.
A lo que sumó: “Aprecio la disposición de la Iglesia a contribuir al bienestar integral del pueblo argentino, al que me comprometo a desarrollar a través de un diálogo respetuoso y fecundo con todas las instituciones, en el marco del Estado de Derecho”.
“Aprovecho esta oportunidad para expresar a usted y a todos los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina mis mejores deseos de una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, reiterando las seguridades de mi más alta consideración y estima”, concluyó el jefe de Estado.
