-SOCIEDAD-
Desapariciones de Pedro y Juana: a casi un mes, continúa la búsqueda en cercanías de Comodoro Rivadavia

Este martes 11 de noviembre se cumplirá un mes sin tener novedades de la pareja.

San Juan 13:08 10/11/2025
elinformadordecuyo@gmail.com

La búsqueda de la pareja de jubilados Pedro Kreder y Juana Morales, desaparecidos desde hace casi un mes en la provincia de Chubut, continúa con nuevos rastrillajes en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

El Gobierno provincial informó a través de un comunicado que en las últimas tareas de rastrillaje se concentraron en Puerto Visser donde se efectuaron trabajos terrestres y aéreos con drones, en un radio de cuatro kilómetros. 

En el escrito detallaron además que el personal policial se dirigió al establecimiento Lamar, donde la encargada de este guio a los intervinientes hasta una desembocadura del mar, donde se pudo observar, “diversos objetos que habrían sido expulsados ​​por el agua”. 

Ante el hallazgo de estos elementos, se organizaron dos cuadrículas de búsqueda: un grupo se desplazó hacia el sur por la costa y otro en dirección norte, de forma simultánea. 

Para estas tareas se contó con la colaboración de navegadores terrestres pertenecientes al grupo GEOP, canes de Bahía Blanca a cargo del oficial segundo Arrutia Fabián, personal de la División Búsqueda de Personas, efectivos de Bomberos de Trelew con canes, y personal de la División Canes de Comodoro Rivadavia, también con perros adiestrados. 


Durante el operativo participaron distintas autoridades, entre ellos el director de Seguridad, comisario general Omar Delgado; el segundo jefe de Unidad Regional, comisario mayor Raúl Jones; el segundo jefe del Área de Investigaciones, comisario inspector Pablo Lobos; y el comisario Ariel Ríos, coordinador provincial de SIFEBU. 

También participó el subcomisario Patricio Fabián Rojas, coordinador a cargo de la búsqueda -jefe División Búsqueda de Personas- Unidad Regional Comodoro Rivadavia. Este martes 11 de noviembre se va a cumplir un mes de las desapariciones de los jubilados que se habían puesto en pareja hacía pocos meses y que pretendían pasar un fin de semana juntos.