![]() |
| El ministro de la Corte Suprema pidió a los miembros del TOF 7 que hagan un esfuerzo para agilizar el proceso judicial. |
San Juan 11:42 18/11/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, apuró a los miembros del Tribunal Oral Federal Nro.7 para que le den celeridad al juicio por la Causa Cuadernos, el mega caso de corrupción que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner entre los principales imputados, junto a funcionarios de los gobiernos kirchneristas (2003-2015) y empresarios.
El aviso de Lorenzetti fue claro: “Tienen que trabajar en verano”. Así lo dijo en la cumbre de la Cámara de Casación, a cargo de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña. También estaban los mismos integrantes del TOP 7, Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli.
La sugerencia del ministro de la Corte apunta a definir un nuevo esquema del juicio y darle mayor celeridad al proceso de la Causa Cuadernos.
El expresidente de la Corte enfatizó en que las actuales condiciones en las que se desarrolla el juicio no se condicen con una mega causa, y que, con dicho esquema, el proceso judicial podría tardar más de tres años en llegar a una conclusión.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Ricardo Lorenzetti profundizó en la idea y dijo que los jueces del TOF7 “tienen que trabajar en el verano, en la feria”, a lo que agregó: “Nosotros lo hemos hecho.
Cuando uno tiene una causa de esta magnitud tiene que acelerar, no se puede paralizar. Yo creo que hay que hacer un esfuerzo, porque es la imagen de la Justicia ante la sociedad, no es un tema menor”, señaló.
Lorenzetti expresó sobre el juicio por la Causa Cuadernos que “lo importante es que funcione rápido, y no solo eso, sino también la calidad, la imparcialidad y la transparencia”.
