San Juan 17:31 20/10/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Momentos de suma preocupación se viven en la provincia de Córdoba, tras conocerse que una nena de 13 años que jugaba con un arma de fuego fue impactada por un disparo y termino internada en grave estado.
El hecho ocurrió este fin de semana en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba y desató una fuerte polémica por la facilidad que tienen algunos menores de edad de acceder a armas de fuego.
La joven debió ser trasladada de urgencia hacia el Hospital de Niños de la capital cordobesa, por el grave estado de salud que atraviesa.
Luego de ser atendida en una primera instancia en el nosocomio local Florencio Díaz.
Al ser recibida por los profesionales de la salud que alertaron a las autoridades locales, la causa quedó a cargo de la Policía de la provincia, que logró hablar con los familiares de la nena, quienes relataron lo ocurrido.
Según el testimonio de la familia, la niña manipulaba el arma de fuego, cuando esta se disparó por accidente, ingresando una bala en su cabeza. Los adultos a cargo de la nena entregaron un rifle calibre .22.
Ahora resta peritar el arma, para establecer si fue la que ocasionó el incidente, ya que existen varias versiones de los hechos.
