San Juan 12:58 31/10/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Las redes sociales se convirtieron en el nuevo escenario del poder simbólico en la Argentina. Un informe del Reuters Institute for the Study of Journalism, de la Universidad de Oxford, señala que Javier Milei es hoy la figura más influyente en el entorno digital, con una comunidad que supera los 6 millones de seguidores en Instagram y casi 4 millones en X.
Según el estudio, el Presidente “usa las redes como canal directo de comunicación y amplifica su discurso con un estilo combativo que impone agenda”.
El ranking elaborado por el instituto británico también destaca a periodistas como Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Jorge Lanata y Luis Majul, quienes combinan su presencia en medios tradicionales -TN, América 24, La Nación+- con un alto impacto en plataformas digitales.Mapeo de creadores de noticias e influencers en redes sociales y de vídeo
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) October 31, 2025
“Nuestro propio Informe de Noticias Digitales del Instituto Reuters indica que las personalidades y creadores de noticias suelen eclipsar a las marcas periodísticas tradicionales en términos de atención… pic.twitter.com/QQjKi8OLhH
Aun tras su fallecimiento en 2024, Lanata continúa entre los más mencionados por la vigencia de Periodismo Para Todos en YouTube.
El relevamiento refleja además la expansión de creadores más afines al Presidente, como Alejandro Fantino (Neura Media) y los influencers Mate con Mote y Tipito Enojado.
Entre los quince nombres más influyentes, solo Yanina Latorre representa una voz femenina, en un ecosistema donde TikTok gana terreno y la política encuentra nuevas formas de conversación.

