-POLÍTICA GLOBAL-
Peter Lamelas anticipó que habrá anuncios sobre la Argentina: “Grandes noticias”

El diplomático publicó un mensaje optimista sobre el rumbo del país y deslizó anuncios en materia comercial. El guiño llega días después de la visita de Javier Milei a Washington y en medio de definiciones políticas.

San Juan 09:13 17/10/2025
elinformadordecuyo@gmail.com


Mientras se fortalecen los lazos entre Washington y Buenos Aires, el embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas, publicó un mensaje que encendió el interés en la agenda bilateral. “Pronto tendremos grandes noticias”, escribió en su cuenta de X. 

Sin brindar detalles concretos, el diplomático dejó entrever avances significativos en las negociaciones que ambos gobiernos mantienen para alcanzar un acuerdo de cooperación económica. 

En el mismo mensaje, destacó: “Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino y soy optimista de que Argentina está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana”. Cerró con una frase que no pasó desapercibida: “Un fuerte abrazo a mis hermanos argentinos – ¡Juntos en Libertad!”. La publicación coincidió con el reciente viaje de Javier Milei a Estados Unidos, donde fue recibido en la Casa Blanca y se mostró junto a Donald Trump. 

El exmandatario, figura clave en el vínculo con el actual gobierno argentino, lanzó un comentario que generó polémica. 

“Si pierde las elecciones, no seremos generosos”, advirtió, en relación a un posible revés electoral de La Libertad Avanza el 26 de octubre. 

Más tarde, Trump matizó sus palabras en su red Truth Social y reafirmó su respaldo: “Espero que el pueblo argentino comprenda su excelente labor y que la apoye durante las próximas elecciones intermedias para que podamos seguir ayudándolo a alcanzar el increíble potencial de Argentina”. 

Y concluyó: “Javier Milei cuenta con mi total apoyo. No los defraudará. ¡Hagamos que Argentina vuelva a ser grande!” Mientras tanto, el oficialismo apuesta a capitalizar estos gestos como respaldo político y económico en medio del proceso electoral.