-MEDIO ORIENTE-
Echaron a un parlamentario que interrumpió el discurso de Donald Trump con gritos

El estadounidense fue ovacionado en el Knéset tras la liberación de rehenes, pero el discurso se vio interrumpido cuando el parlamentario Ayman Odeh protestó en favor de Palestina y fue expulsado del recinto.

San Juan 09:48 13/10/2025
elinformadordecuyo@gmail.com


Donald Trump arribó a Jerusalén en medio del plan de paz entre Israel y Hamás, que incluyó la liberación de 20 rehenes. 

Tras reunirse con familiares de los cautivos, brindó un discurso ante el Knéset, donde fue ovacionado en múltiples ocasiones. 

Sin embargo, la sesión vivió un momento incómodo cuando el parlamentario Ayman Odeh, desde la primera fila, interrumpió la exposición gritando y exhibiendo un cartel con la frase: “Reconozca a Palestina". 

Mientras Trump elogiaba a su enviado especial, Steve Witkoff, por su papel en las negociaciones, Odeh fue expulsado del recinto, al igual que otro legislador, Ofer Cassif, que también mostró un cartel a favor de Palestina. “Por favor expulsen a este miembro del Knesset”, se escuchó durante el desalojo. La tensión cortó un discurso que hasta ese momento transcurría con apoyo y aplausos. 

Tras el incidente, los presentes pidieron disculpas a Trump, quien comentó con humor: “Eso fue muy eficiente”, generando risas y una nueva ovación. 

Odeh, señaló: “Me expulsaron de la sesión plenaria simplemente porque planteé la demanda más simple, una demanda con la que toda la comunidad internacional está de acuerdo: reconocer un Estado palestino. (…) Reconozcan esta simple realidad: aquí hay dos pueblos y nadie se mueve de aquí".