![]() |
| “Me pongo objetivos todo el tiempo. No vengo a vivir gratis acá”, contestó a una rebuscada pregunta por sobre su continuidad. |
San Juan 08:26 13/10/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Tardó, se tomó su tiempo, pero Marcelo Gallardo se sentó en conferencia de prensa y explicó una nueva caída de River en el Monumental, esta vez ante Sarmiento de Junín por la duodécima fecha del Torneo Clausura.
La pregunta que sobrevoló fue sobre la continuidad del técnico debido a la cuarta derrota consecutiva en el campeonato y la salida de los puestos de Libertadores.
“Me pongo objetivos todo el tiempo. No vengo a vivir gratis acá”, dijo el Muñeco.
Y completó: “Tengo una espalda que haber vivido lo que hemos vivido me identifica con la gente, después los objetivos están. Yo no vengo ni tengo ninguna expectativa de vivir del pasado. Me gustan los desafíos”.
Un Gallardo con postura moderada, sin confrontar con la prensa, se hizo cargo del nivel del equipo: “Tengo que asumir la responsabilidad de estos malos resultados y en consecuencia, seguir”.
El DT entiende que hay margen para mejorar y a River le quedan desafíos estimulantes en el cierre del año: “Hay que reconocer que no estamos bien y punto, hay que seguir.
Si bien no estamos bien, los objetivos están ahí, vamos a tener que hacer mucho mérito. Quedan dos partidos de Copa Argentina, y el torneo que estás ahí en la pelea, y el Superclásico”.
Otra de las consultas para Marcelo Gallardo fueron los cánticos contra los jugadores, los insultos y los silbidos. “Nací en el club, entiendo al hincha.🗣 "NACÍ EN ESTE CLUB, ¿CÓMO NO VOY A ENTENDER AL HINCHA?" Marcelo Gallardo se refirió al reclamo de la gente por el momento de River.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 13, 2025
▶️ Mirá #ESPNFútbol1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/upyQnzaHkL
La exigencia del hincha está muy bien”, fue lo que dijo de los reproches de los hinchas.
Napoleón es estatua en Nuñez, no lo insultaron y tampoco lo harán por ser uno de los técnicos más ganadores en la historia del club, pero las críticas al plantel que él mismo armó lo salpican.
De cualquier manera, reconoció que no es infalible y que el fútbol muchas veces es una rueda: “He vivido muchas como estas. Tengo que reconocer que no nací ganando siempre. Me he criado a base de adversidades”.
