![]() |
El accidente del funicular de Glória, en Lisboa, provocó 16 muertos y decenas de heridos. Entre las víctimas se cuentan ciudadanos de al menos diez nacionalidades, lo que complica su identificación. |
San Juan 17:54 4/9/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Las autoridades portuguesas han publicado este jueves las identidades de las primeras víctimas identificadas tras el trágico accidente del funicular de Glória, que dejó 16 muertos el miércoles. Muchos de los afectados son extranjeros, lo que ha dificultado su identificación.
Dos de los heridos eran españoles, pero ya han sido dados de alta.
La primera víctima mortal identificada fue André Marques, el guardafrenos de 40 años que trabajaba en el funicular.
La información fue proporcionada por el Sindicato de Trabajadores del Transporte (SITRA) y posteriormente confirmada por Carris, la empresa que opera el sistema de transporte público de Lisboa.
"Un profesional dedicado, amable y sonriente, siempre dispuesto a contribuir al bien común", escribió la compañía en un comunicado, añadiendo que André llevaba 15 años trabajando en la empresa.
"Su valía y profesionalismo, reconocidos por todos, tuvieron un trágico final", añadió.
Según 'CNN Portugal', cuatro de los fallecidos eran empleados de la Santa Casa de Misericordia. "Una tragedia que afectó directamente a nuestra institución", escribió la Santa Casa en X.
En el accidente también perdió la vida un ciudadano alemán, que falleció en el momento del impacto. Según medios locales, el hombre estaba acompañado por un niño de 3 años, que sufrió heridas leves, y su madre, quien se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Santa María.
La mujer fue operada de la pierna y presenta fracturas en el brazo y la columna.
El niño fue rescatado inicialmente por un agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP) que lo acompañó al hospital. Su familia ya ha llegado a Lisboa. Muchos de los fallecidos son extranjeros, pero aún no hay información oficial acerca de los países de origen.