![]() |
“Este partido era importante para que me puedan dar alternativas para el miércoles”, reconoció el DT. Este domingo volvieron a las prácticas. |
San Juan 08:04 22/9/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
El partido en Tucumán en medio de la serie de Copa Libertadores no le trajo ningún beneficio a Marcelo Gallardo, sino todo lo contrario. Es que el técnico de River reconoció que nadie se ganó la titularidad en Brasil tras la fea derrota con Atlético Tucumán.
La frase de Gallardo respecto a los jugadores fue muy fuerte: “Había que advertirle a los futbolistas que este partido era importante para que me puedan dar alternativas para el miércoles”.
Y el día después hay más incógnitas que certezas.
¿Facundo Colidio o Miguel Borja remplaza a Sebastián Driussi? ¿Se mantiene o se rompe la línea de cinco defensores? ¿Le alcanza a Juanfer con lo que hizo en la ida? ¿Se le respeta el lugar a Galoppo?
El Muñeco reconoció las dificultades de otra hazaña: “Va a ser duro, pero no imposible”. Aunque están obligados a ganar y el empate no le alcanza: “Hay que ir a ganar a Brasil, no queda otra”.
El DT se agarró del resultado corto que consiguió Palmeiras en el Monumental: “Un buen partido con buenas resoluciones nos pone ahí. Hay una diferencia de un solo gol. Vamos a jugarlo con determinación”.
En ese sentido, el descuento de Lucas Martínez Quarta los “dejó con vida”, como había dicho el miércoles pasado.
River voló de Tucumán una vez terminado el partido por lo que este domingo hizo un entrenamiento en el predio de Ezeiza.
Todos los jugadores están a disposición del Muñeco (excepto los lesionados Sebastián Driussi, Germán Pezzella, Maxi Meza, Pity Martínez, Giorgio Costantini y Agustín Ruberto).