![]() |
El exdiplomático sostuvo que el expresidente le colocó “el último clavo al cajón” al partido. |
San Juan 08:48 13/8/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
El PRO decidió expulsar a Diego Guelar, exembajador en China, la Unión Europea y Brasil, del equipo de asesores en política internacional tras sus insultantes críticas contra Mauricio Macri.
Según el partido, la medida se basó en su “comportamiento violento y maleducado”.
Guelar minimizó el episodio asegurando que el chat donde se originaron los comentarios era “marginal, sin ninguna institucionalidad, voluntario y del que hace tiempo que no participo”, al tiempo que aclaró: “Nadie me echó del partido”.
Señaló además: “Si me quieren echar por una puteada no tengo ningún problema… sería algo ridículo que lo hagan aquellos que hicieron desaparecer el partido”.
En una entrevista radial citada por Infobae, Guelar afirmó que Macri colocó “el último clavo al cajón” del PRO al acordar electoralmente en CABA con La Libertad Avanza.
Ratificó el insulto, incluso con más firmeza: “Fuera de la puteada, que no la retiro… y mi mayor desacuerdo es con la decisión de entregar al PRO”.
El exdiplomático también afirmó: “Estoy convencido, lo tengo más que escrito, de que era necesaria una coalición con LLA… esto es una desaparición. Macri logró la desaparición del PRO”.
A pesar de haber sido desplazado, se defiende diciendo que hoy representa de forma más genuina la identidad del partido.
Hasta el momento de su expulsión, Guelar era parte de un grupo de WhatsApp fundado por Fulvio Pompeo, que reunía a diplomáticos y exfuncionarios de Cambiemos, incluyendo a Jorge Faurie, Federico Pinedo y Fernando Iglesias. Este grupo funcionaba como ámbito de debate y elaboración de propuestas sobre política internacional, y Guelar formaba parte del núcleo asesor del partido.