-JUDICIALES-
Mendoza: otorgaron la prisión domiciliaria a Julieta Silva por ejercer violencia contra su marido

La mujer había sido condenada por atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, en 2017.

San Juan 18:56 8/8/2025
elinformadordecuyo@gmail.com


La Justicia de Mendoza concedió la prisión domiciliaria a Julieta Silva, la mujer que fue condenada por atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, en la ciudad de San Rafael, deberá cumplir prisión preventiva domiciliaria, con tobillera electrónica, por incumplir la restricción perimetral impuesta en el caso que la investiga por las lesiones agravadas en perjuicio de su marido.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que la imputada sea encarcelada por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo en varios hechos independientes en concurso real y lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia. 

El fiscal Fabricio Sidoti presentó el planteo al considerar que existe riesgo de fuga y que Silva podría ejercer una influencia sobre el testigo luego de incumplir las reglas de conducta establecidas en el expediente, a la vez que la integridad del denunciante correría riesgo. 

El juez Claudio Gil (Segundo Juzgado Penal Colegiado de San Rafael) otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la sindicada, quien será monitoreada con una tobillera electrónica. Además, se solicitaron informes al Equipo Técnico Interdisciplinario y al Juzgado de Familia para constatar si la acusada se encuentra apta para cuidar a su hija menor de edad. 


El 9 de septiembre de 2017, Silva, de 36 años, embistió y asesinó a Genaro Fortunato, a la salida de un lugar conocido como “La Mona Bar” en la ciudad mendocina de San Rafael. 

El muchacho de 25 años falleció como consecuencia de un aplastamiento de cráneo, según reveló la autopsia.

La asesina recibió una pena de tres años y nueve meses de cárcel por “homicidio culposo agravado” y otros ocho años de inhabilitación para conducir. 

Los querellantes habían solicitado 14 años de cárcel al entender que no se trató de un accidente, hecho que fue considerado por los magistrados Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle. 

Al parecer, el joven intentó detener la salida intempestiva de su novia del lugar tras una discusión, pero al colgarse del auto, la mujer giró en “u”, lo atropelló y lo mató en el acto.