San Juan 18:20 1/8/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
La víctima más joven de los ataques del jueves tenía 2 años y 16 de los heridos eran niños, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.
Se trata del mayor número de niños muertos y heridos en un solo ataque contra Kiev desde que comenzaron los ataques aéreos contra la ciudad en octubre de 2022, según las cifras oficiales de víctimas publicadas por The Associated Press.
También fue el ataque más mortífero contra la ciudad desde julio del año pasado, cuando 33 personas murieron.
El número de muertos aumentó durante la noche mientras los equipos de emergencia continuaban excavando entre los escombros.
El bombardeo ruso demolió gran parte de un edificio residencial de nueve plantas en la ciudad, mientras que más de 100 edificios resultaron dañados, incluyendo viviendas, escuelas, jardines de infancia, centros médicos y universidades, según informaron las autoridades.
Rusia ha intensificado sus ataques contra ciudades ucranianas en los últimos meses, ignorando los llamamientos de líderes occidentales, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, para que deje de atacar zonas civiles tras más de tres años de guerra .
La táctica rusa busca sembrar el terror y socavar el interés público por la guerra.
Las fuerzas rusas también continúan su agotadora guerra de desgaste a lo largo de la línea del frente de 1.000 kilómetros (620 millas), donde los avances incrementales durante el año pasado se han logrado a costa de miles de soldados de ambos bandos.