![]() |
El argentino se prepara para un nuevo desafío con Alpine y, a un año de su debut en la máxima, su evolución es notable. |
San Juan 18:42 28/8/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Franco Colapinto, piloto de Alpine, correrá este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos, correspondiente a la decimoquinta fecha del Mundial de Fórmula 1.
A casi un año de su desembarco en la máxima categoría, el argentino llamó la atención por una notable transformación física.
Durante su llegada a Zandvoort, Colapinto fue fotografiado y sorprendió a muchos por el notable tamaño de su cuello, una característica que refleja el riguroso entrenamiento al que se someten los pilotos de F1.
El desarrollo muscular en esa zona es clave en el automovilismo de alto nivel, ya que permite resistir las intensas fuerzas G -que pueden alcanzar hasta seis veces la gravedad- en curvas cerradas y frenadas bruscas.
Además de mejorar el rendimiento, fortalecer el cuello contribuye a reducir la fatiga y a prevenir lesiones cervicales, como el latigazo. "Fueron unos buenos días para descansar.
Cuatro o cinco días en los que descansé, pero también me enfoqué en mi entrenamiento y estado físico", contó en conferencia, dejando en claro que su crecimiento tiene que ver con la intensidad de lo realizado en estos meses.
Mientras continúa su primera temporada en la Fórmula 1, el futuro de Franco Colapinto dentro del equipo Alpine aún no está definido.
Aunque todo indica que Pierre Gasly continuará en la escudería francesa en 2026, los rumores desde Europa apuntan a que el argentino podría quedar fuera si no logra sumar puntos en las próximas competencias.
Consultado por la prensa sobre su continuidad, Colapinto fue sincero: "No lo sé. Creo que es muy parecido al año pasado cuando me incorporé. Solo quería pilotar y correr carrera a carrera. Seguimos haciéndolo.
Estoy muy contento de estar aquí y de trabajar duro con el equipo para que Alpine siga estando donde debe estar. Donde se merece. Tenemos que seguir trabajando duro para volver a estar en la cima. Ahí es donde debemos estar. También estamos muy centrados en el desarrollo del año que viene. A ver dónde terminamos."