![]() |
Franco Colapinto había lamentado los errores de los técnicos de la escudería francesa en sus dos entradas a boxes. |
San Juan 12:04 4/8/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Las redes sociales de la escudería Alpine hicieron un contundente posteo de apoyo a sus mecánicos, después de la mala performance en el Gran Premio de Hungría, que perjudicó a Franco Colapinto, y que le valieron innumerables críticas de los fanáticos del argentino.
“En las buenas y en las malas, este equipo nunca se rinde. Falta una semana para las vacaciones de verano. ¡Sigamos adelante!“, posteó la cuenta de la escudería francesa.
Esta frase estaba acompañada por el equipo de mecánicos de la escudería, que no trabajó de la mejor manera el día domingo.
El principal afectado fue Colapinto, que se demoró más de 18 segundos en sus dos entradas a boxes (la primera fue de 11.2 y la segunda de 7.2) y que claramente lo hicieron perder ritmo de carrera.
Esta situación había despertado la bronca del piloto argentino, que criticó la situación en la rueda de prensa: "Perdimos mucho tiempo. Una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, fue un desastre”, indicó.Through the highs and lows. This team never gives up.
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) August 4, 2025
One more week until the summer break. Let’s keep pushing 👊 pic.twitter.com/M1n4bwNj17
A eso se sumaron las banderas azules, que lo obligaron a ceder el paso a los punteros en más de una ocasión: “Me pasaron dos veces los mismos porque paramos muy temprano, así que habré perdido otros 15/20 segundos”.
Pero más allá de todo, horas más tarde, Colapinto decidió suavizar el discurso y dejar las diferencias de lado con un posteo conciliador. “Ganamos y perdemos juntos. Seguimos luchando, ya van a venir las buenas”, escribió el joven piloto argentino.
En la primera detención, demoraron 11.2 segundos en cambiar los neumáticos, y en la segunda, siete. Fue un total de 18 segundos perdidos sólo en boxes, una cuestión casi amateur para una categoría donde un error de este tipo cuesta muy caro.
Ahora, la escudería analizará junto al piloto los motivos técnicos detrás de la pérdida de rendimiento, en una jornada que deja más dudas que certezas de cara a la segunda mitad de la temporada.