-TRAGEDIA EN MIAMI-
Quién es la nena de 13 años que murió con Mila en el choque del velero

Erin Victoria Ko Han era chilena, hija de padres coreanos. Su familia había emigrado a Miami hace un año.

San Juan 16:24 30/7/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Pasadas 48 horas del trágico choque en Miami de una barcaza contra el velero en el que viajaba Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena, que terminó con su muerte y la de otra chica de 13 años, este miércoles se conoció la identidad de esa adolescente, que era chilena y no argentina, como había trascendido. 

Se llamaba Erin Victoria Ko Han, y fue identificada en estas horas por la oficina del médico forense del condado de Miami-Dade. Hija de padres de origen coreano, hasta el año pasado estudió en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, Chile. 

La familia había emigrado a Miami hace un año. Erin tampoco pudo ser reanimada por los paramédicos luego del choque. "La Cancillería chilena, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida, dentro de sus competencias", comunicaron desde el gobierno chileno. 


"Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne. Una niña argentina de 7 años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami. 

Acompañamos con profundo pesar a sus familias, especialmente a su padre”, señaló el consulado chileno en Miami en una publicación en Instagram. 

El colegio de Vitacura al que asistió Erin publicó un comunicado en Facebook despidéndola. Contó que formó parte de la institución desde 2016, cuando ingresó al jardín de infantes, hasta 2024, cuando se trasladó a Estados Unidos con su familia. 


Desde la escuela enfatizaron que era "una estudiante integral, cercana, empática y buena compañera. Destacó en lo académico, especialmente en el área de Matemáticas, y participó activamente en la vida escolar como parte de la selección de voleibol y del taller de trapecio y telas".

"Su simpatía y personalidad le permitieron compartir transversalmente con estudiantes de distintos niveles, ya fuera por su participación en actividades extracurriculares o por los lazos familiares que la unían a compañeros de otros cursos", remarcaron en un posteo.

"Erin partió al encuentro del Padre, dejando una huella imborrable en nuestra comunidad, donde permanecen sus primos, amigos y profesores, quienes la recordarán con sincero cariño", escribieron las autoridades de la escuela y anticiparon que este jueves a la mañana harán una ceremonia en la institución para despedirla.