-MEDIO ORIENTE-
Israel mata a 22 gazatíes, entre ellos, 10 niños que aguardaban el reparto de alimentos

El Ejército israelí mató la mañana de este jueves a 22 gazatíes, entre ellos 10 niños y 3 mujeres que aguardaban el reparto de alimento en la ciudad de Deir el Balah, según confirmó una fuente del Hospital Al Aqsa.

San Juan 08:31 10/7/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Cazas israelíes bombardearon una fila que distribuía suplementos nutricionales a niños en la zona de la rotonda de Al Tayyarah en esta urbe y causaron un total de 17 muertos, de ellos 10 niños y 3 mujeres, detallaron fuentes locales a la agencia oficial palestina de noticias, Wafa. 

Además, al menos otras cuatro personas murieron en un ataque israelí cerca de una mezquita en el barrio de Zeitún, al sureste de la ciudad de Gaza, y un quinto en la sureña Jan Yunis, según esta fuente; lo que aumentó a 22 los gazatíes asesinados esta mañana.

Desde la medianoche, ese número asciende ya a 40, según fuentes médicas locales. 

2.500 cadáveres siguen bajo los escombros.


Ayer, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás estimó que al menos unos 2.500 cadáveres siguen bajo los escombros sin maquinaria pesada para ser recuperados o en lugares de difícil acceso en la Franja, con el 85 % de su extensión bajo órdenes de evacuación o en las consideradas zonas de combate. 

Israel impide la entrada en Gaza de alimento en forma masiva, agua potable o suficiente combustible y medicamentos. 

El 90 % de la población ha sido desplazada, y el Ejército aseguró hace unos días que planea concentar a toda la poblaión de 2,1 millones en Rafah, desde donde podrían abandonar la Franja una vez existan países dispuestos a acogerlos. 

Ya el pasado noviembre, la ONG Human Rights Watch (HRW) dijo que Israel está perpetrando una «limpieza étnica» en Gaza, tras documentar un desplazamiento forzoso de los palestinos «generalizado, injustificado y sistemático». 

Además, el Ejército israelí aseguró que había desmantelado en la última semana más de 130 instalaciones -entre ellas arsenales de armas y túneles- utilizados por grupos armados, además de haber matado a decenas de milicianos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Por otro lado, un palestino de 55 años murió abatido por las tropas israelíes en la mañana de este jueves tras intentar atacar a un soldado en la localidad de Rummana, en el norte de Cisjordania ocupada, según el Ejército israelí y el Ministerio de Sanidad palestino, que confirmó la identidad del fallecido. 

El hombre, identificado por Sanidad como Ahmed Ali al Amur, atacó a un soldado con un arma blanca y fue «neutralizado» por las fuerzas, según un comunicado castrense. El soldado resultó herido y fue evacuado, en estado moderado, a un hospital.