-DEPORTES-
San Martín de San Juan perdió 2 a 1 con Atlético en Tucumán

El Verdinegro generó situaciones como para rescatar algo en su excursión por la casa del Decano.

San Juan 20:00 13/7/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Esta derrota aleja al equipo de Gorosito de los puestos de la Copa Sudamericana y continúa sin poder ganar en el regreso de la Superliga. El Verdinegro jugó un buen partido en Tucumán ante un Atlético que sabe hacerse fuerte en casa. 

El partido fue parejo en la primera parte hasta que llegó el gol de los locales. Una clara mano de Schmidt le dio un penal al Decano que el Pulga Rodríguez cambió por gol. Iban 25' y San Martín necesitó de ese golpe para despertar. 

A partir de allí fue todo del equipo sanjuanino. Fernández y Gelabert ganaron la mitad de la cancha y la diferencia se hizo por las bandas. Los centros llegaron al área y Magnín pudo conectar en un par de oportunidades. 

El delantero desperdició un mano a mano y luego se la bajó a Rodríguez que no pudo ante el achique del arquero. El primer tiempo se fue con una derrota que ya era inmerecida para los de Gorosito. 

En el complemento el panorama no cambió y el Verdinegro se llevó por delante a un Atlético que no podía salir del fondo.

El último pase fue un problema para San Martín y le impidió tener más chances claras. Spinelli entró por Magnín y en la primera que tocó consiguió el empate.

El juvenil de Tigre conectó de sobrepique un córner para poner el 1 a 1 a los 20' del complemento Los locales reaccionaron y el partido se hizo de ida y vuelta. Ahí se hicieron fuertes Schmidt y el pibe Álvarez para aguantar la carga aérea del Decano. El partido se iba y llegó el golpe del nocaut. Un córner cayó en el área chica, Ardente no salió y Toledo le ganó en el choque de cabezas a Pelaitay para poner el 2 a 1 a dos minutos del final. 

No hubo tiempo para mucho más y San Martín regresa a San Juan con otro duro golpe a cuestas. El Verdinegro sumó sólo un punto desde el reinicio de la Superliga y se aleja de la zona de la Sudamericana. 

El próximo domingo, desde las 17, intentará romper esa racha cuando reciba al entonado Talleres de Córdoba.