-AUTOMOVILISMO-
Lo que ilusiona a Colapinto para Austria pese al motor de Alpine

Franco Colapinto explica los aspectos positivos del monoplaza de Alpine con los que buscará compensar el déficit de motor que tiene el equipo de cara al Gran Premio de Austria de F1.

San Juan 10:50 20/6/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Franco Colapinto dio un gran paso adelante el último fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el piloto argentino quedó a las puertas de la Q3 el sábado en la sesión de clasificación.

Luego en la carrera del domingo, Colapinto se mantuvo entre los diez primeros hasta detenerse en los pits en la vuelta 14 para cambiar de neumáticos medios a duros. 

A partir de allí, sin embargo, su jornada se hizo cuesta arriba al verse enredado en el tráfico y la imposibilidad de adelantar a otros coches por la falta de potencia del motor Renault que lleva en su Alpine A525 en una pista donde la unidad de potencia juega un papel muy importante. "Pasa que el motor en las rectas es una locura. 

No podés pasar a nadie. Saliendo a tres décimas de la curva 10 (la horquilla antes de la recta más larga del circuito), con DRS y con energía y todo, no podía ni acercarme dos décimas. Es complicado, pero bueno, hay que mirar para adelante. 

Creo que se vienen fines de semana mejores y a enfocarse en lo positivo de este fin de semana", dijo Colapinto tras la carrera del domingo a ESPN y FOX Sports de Argentina. 

La próxima cita de la Fórmula 1, el Gran Premio de Austria que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, también presenta tres largas rectas en la primera parte de la vuelta, por lo que en una primera instancia podría ser un fin de semana difícil para Alpine. 


De todos modos, Colapinto piensa que hay aspectos del monoplaza que igual pueden destacarse en el Red Bull Ring, una pista donde además disfrutó de mucho éxito en las categorías previas a la F1. "Hay algunas cosas muy buenas en nuestro coche. 

Creo que somos muy fuertes en las curvas rápidas, y Austria está llena de curvas rápidas", dijo en Montreal ante los medios. "Creo que será un poco un compromiso: seremos buenos en algunas zonas y en otras no tanto. Solo necesitamos sacar el máximo rendimiento a nuestro paquete, y ya veremos".

Sobre la performance general de Alpine, el piloto de 22 años agrego: "Es un poco irregular. Creo que en algunos circuitos llegamos muy fuertes y tenemos un gran fin de semana, y en otros sabemos que vamos a estar un poco por detrás y tenemos que trabajar más duro". 

Más allá de lo que suceda en el Red Bull Ring la semana que viene, Colapinto valoró el avance que tuvo en Canadá cuando fue preguntado si pudo empezar a entender más el coche. 

"Creo que sí. Esta (de Canadá) es una pista muy difícil, no es nada fácil. Pero en general, me sentí más cómodo con el auto". "Hicimos algunos cambios positivos y me fui sintiendo mejor durante el fin de semana, vuelta tras vuelta. Todavía tenemos que seguir trabajando, pero creo que es un buen comienzo en términos de progreso", finalizó.