-POLÍTICA GLOBAL-
Donald Trump es el nuevo Papa, la imagen viral causa polémica

El presidente de Estados Unidos publicó una imagen suya vistiendo las ropas papales. Una provocación que llega a pocos días del inicio del Cónclave en el Vaticano.

San Juan 09:12 3/5/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

"Me encantaría ser Papa. Él sería mi primera opción", una broma que se convirtió en una imagen que inmediatamente se hizo viral. El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en la red social Truth una foto suya vestido de Papa. 

La imagen, claramente realizada con inteligencia artificial, era una respuesta a los numerosos comentarios que surgieron tras las declaraciones que Trump hizo el martes a los periodistas pocos días después de la muerte del Papa Francisco y a menos de una semana del inicio del Cónclave.

El post fue compartido posteriormente por la cuenta de la Casa Blanca. Mientras todo está casi listo en el Vaticano, con incluso el caldero de la chimenea listo para soltar el famoso humo blanco, Trump sigue queriendo hacerse el centro de la atención mediática, incluso cuando se trata de una tradición centenaria que nada tiene que ver con Estados Unidos. El poder de Trump en el Vaticano

La última vez que Trump estuvo en el Vaticano fue para asistir con su esposa Melania al funeral del Papa Francisco el pasado sábado. 

Poco antes de que comenzaran las exequias, el jefe de Estado norteamericano mantuvo un histórico encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para hablar del acuerdo sobre tierras raras, firmado en Washington en los últimos días. 

Quién podría ser elegido Papa 

Además de su propia elección, hablando con los periodistas el pasado martes, Trump también dijo que no tenía ninguna preferencia aparte de él mismo, pero dijo que el cardenal de Nueva York Timothy Michael Dolan podría hacer el trabajo. 

Dolan, sin embargo, no forma parte de la terna de cardenales papables, entre los que se encuentran el actual secretario de Estado, Pietro Parolin, el arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, y el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi.