San Juan 17:40 26/5/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Tras conocerse el fallo, la hermana de la víctima fatal -Margarita Amarfil- habló con la prensa y se mostró muy consternada por lo sucedido, pero a la vez feliz porque se hizo justicia.
El caso conmocionó a San Juan en enero de 2024, cuando Marcelo, profesor de Educación Física, fue asesinado de seis puñaladas durante un encuentro íntimo en el interior de un auto en Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio.
Durante el juicio, Amarfil aseguró que el proceso “sirvió para limpiar la imagen” de su hermano. “Marcelo nunca fue una persona violenta.
Él era todo lo contrario. Y lo demostró la investigación”, subrayó. Sobre la actitud de Bustos en las audiencias, Graciela no ocultó su enojo: “No le creo nada.
Desde que la vi por primera vez, pasó a mi lado como si nada hubiese ocurrido. Antes era verborragica, discutía con Marcelo todo el tiempo. Y ahora se quedó muda. Nunca pidió perdón, no mostró un solo gesto de arrepentimiento”.
En un tono aún más duro, añadió: “Incluso llegó a inventar que estaba embarazada de mi hermano. Es imperdonable. Le quitó la vida y nunca voy a poder perdonarla”.
La sentencia fue dictada por unanimidad por el tribunal, que halló culpable a Bustos por el homicidio de Amarfil. La familia de la víctima valoró la resolución judicial y reiteró que seguirán exigiendo justicia y memoria por Marcelo.