-POLÍTICA-
Desconcierto en el Gobierno por el rechazo de la Corte Suprema al juez Ariel Lijo

Desde el entorno del presidente Javier Milei admiten que la noticia no era la esperada, sobre todo el voto de García-Mansilla. Pero ratifican que no eliminaran el pliego del magistrado del Senado.

San Juan 16:49 6/3/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Desconcierto y enojo son las sensaciones que rondaron el entorno del presidente Javier Milei, en la tarde de este jueves cuando la Corte Suprema de Justicia decidió no aceptar el pedido de licencia del juez federal Ariel Lijo para que este se sume al tribunal supremo, tras ser designado por decreto. 

Es que la jugada de los cortesanos, que incluyó al recientemente nombrado también a través de un decreto presidencial, Manuel García-Mansilla, de no integrar al quinto miembro, cuyo pliego no fue aprobado por el Senado, cayó de la peor manera en Casa Rosada. 

Sin embargo, desde el oficialismo insisten en que el actual juez federal en licencia, seguirá siendo el candidato de Milei a la Corte. “Lo que quiere el Presidente es que Lijo llegue a la Corte de la forma que sea”, señalaron desde el entorno del libertario al medio Clarín. 

De hecho, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el pliego de Lijo seguirá en el Senado, esperando que sea tratado en el recinto y se dé el debate para su designación. Algo que sólo puede lograr que el magistrado desembarque en el máximo tribunal del país, ya que este mismo rechazó su ingreso mientras siga de licencia en el tribunal federal Nro. 4 de Comodoro Py. 

Un sector de la mesa política de los hermanos Milei, espera que el juez federal renuncie a su cargo en Comodoro Py y asuma en la Corte, porque confían en tener los votos necesarios para sostener su designación en la Cámara Alta y aseguran que lo nombrarán nuevamente en 2026 en el caso de que no consiga los dos tercios.