![]() |
A partir de la primera hora de este martes, la petrolera YPF aplicará una suba en los precios de sus combustibles. En marzo ya hubo un ajuste de 1,9%. |
San Juan 20:31 31/3/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
A partir del martes 1 de abril de 2025, los precios de los combustibles sufrirán un nuevo incremento de hasta un 2%.
Este ajuste responde a la actualización mensual del impuesto a los combustibles líquidos, que impacta en los valores que los consumidores encuentran en las estaciones de servicio.
Tras la suba, en San Juan, el litro de nafta súper pasará de $1.224 a $1.248, mientras que la nafta premium se incrementará de $1.501 a $1.531,02. El gasoil común tendrá un costo de $1.280,1 y el diésel premium alcanzará los $1.515,74 por litro.
Este ajuste responde a dos factores clave: la actualización mensual del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, establecido por el Gobierno nacional, y un incremento adicional del 1% que aplicarán las empresas petroleras.
Aunque el aumento es menor al de otros meses, la medida impacta nuevamente en los bolsillos de los automovilistas, quienes deberán afrontar mayores costos en un contexto económico donde la prioridad de gasto está cambiando.
El ajuste se suma a la serie de incrementos que han afectado los precios en los últimos meses.
Según datos del sector, el mercado de combustibles acumula 15 meses consecutivos de caída.
En febrero de 2025, se comercializaron 1.309.505 metros cúbicos de combustible entre nafta y gasoil, lo que representó una baja del 4% interanual y del 7,9% respecto a enero, según un informe de la consultora Politikon Chaco.