![]() |
Ucrania atacó con 330 drones en el mayor bombardeo de Kiev sobre Rusia en estos tres años de guerra. Moscú ha cerrado varios aeropuertos y estaciones de trenes por la amenaza ucraniana. |
San Juan 11:58 11/3/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
El fuego cruzado por la guerra en Ucrania antes del inicio de las conversaciones de paz en Arabia Saudí, podría torpedear los avances hacia una tregua.
Mientras, Ucrania bombardeaba la región de Moscú con un centenar de drones, los ataques rusos se multiplicaron por toda Ucrania dejando al menos un muerto y decenas de heridos.
En Odesa, varios edificios fueron calcinados, entre ellos varios depósitos de combustible. Járkov, Sumy, Zaporiyia y Jersón sufrieron múltiples ofensivas.
Ucrania lanzó en la noche del lunes un ataque masivo contra Moscú, dejando tres muertos y varios heridos, según el gobernador regional.
Moscú ha cerrado varios aeropuertos y estaciones de trenes por la amenaza ucraniana.
Rusia alerta de que el ataque ucraniano puede torpedear los avances hacia la paz
La mayoría de los drones, más de 120, han sido derribados en la región fronteriza de Kursk, controlada en parte por las fuerzas ucranianas. Otros 91 drones más fueron derribados en la región de Moscú.
En Arabia Saudí, Ucrania y EE.UU. se sientan a la mesa de negociación en un encuentro clave para lograr un alto el fuego parcial con Rusia.
La reunión de este martes es la primera entre responsables de ambos países desde la fallida visita de Zelenski a la Casa Blanca a finales de febrero, en la que se produjo una tensa disputa con Trump.
Tusk urge a EE.UU. y Ucrania a "aprovechar
la oportunidad" en las conversaciones de paz
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, instó a Estados Unidos y a Ucrania a no desaprovechar la oportunidad que representan las conversaciones de paz que se iniciaron este martes en Yeda, en Arabia Saudí, destinadas a buscar una solución a la guerra.
Tusk expresó su apoyo a través de un mensaje en la red social X, donde deseó "suerte" a los representantes ucranianos y estadounidenses reunidos en el país árabe.
"Queridos estadounidenses, queridos ucranianos, no desperdiciéis esta oportunidad. El mundo entero los está observando hoy en Yeda. ¡Buena suerte!", escribió el jefe del Gobierno polaco.