-AUTOMOVILISMO-
La insólita situación que vivió Franco Colapinto en el autódromo de Buenos Aires

El piloto regresó unos días al país antes del comienzo de la temporada de la Fórmula 1.

San Juan 12:50 3/3/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Sin participación en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 por decisión de Alpine, su nueva escudería en la que actúa como piloto de reserva, Franco Colapinto aprovechó que el año deportivo aún no comenzó oficialmente y estuvo unos días en Argentina, donde vivió una situación realmente insólita.

El piloto estuvo unas horas en el país para filmar un comercial en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, donde el nacido en Pilar quiso girar con un auto particular para conocerlo su pista, pero no pudo. 

Es que los encargados de la histórica sede de Villa Riachuelo le tuvieron que negar el deseo a Colapinto por no contar con el seguro requerido para poder circular. Sin embargo, cuando quiso tramitarlo para estar habilitado y así cumplir con su plan, se le presentó otro impedimento. 

Pese a la buena predisposición del joven para intentar realizar el trámite en el momento en las oficinas de la AAV que posee el Autódromo, los productores del comercial le bajaron el pulgar y todo quedó en la nada. 

Ahora, Franco deberá volver a ponerse a disposición de Alpine para las semanas previas al inicio de la temporada de la Fórmula 1 que iniciará con el Gran Premio de Australia. Por el momento, el pilarense no fue citado para realizar los giros de prueba que sí pudieron hacer Jack Doohan y Pierre Gasly, los titulares de la escudería francesa.