-AUTOMOVILISMO-
El viento y la tierra impidieron que se corra la final del TC

Las condiciones climáticas en el autódromo de Neuquén no fueron buenas durante la mañana pero se corrieron las carreras previstas. Sin embargo a la hora de largar la final era imposible correr porque no se veía nada.

San Juan 19:17 30/3/2025
elinformadordecuyo@gmail.com 

Los comisarios deportivos de la ACTC anunciaron la cancelación de la carrera correspondiente a la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que debía disputarse en el autódromo de Centenario (Neuquén). 

Las intensas ráfagas de viento -que superaron los 70 km/h- levantaron tierra dificultando la visibilidad en la pista y poniendo en riesgo la seguridad del público que estaba en las tribunas y a los trabajadores en los boxes debido a que se volaron algunas carpas. La dirigencia confirmó que la carrera no se va a recuperar. 

En primera instancia, las autoridades de la prueba decidieron postergar por el lapso de 60 minutos el comienzo de la Final previsto para las 14:00 horas. Luego el plazo se extendió hasta las 16:00. No obstante, y debido a que la intensidad del viento no disminuyó, finalmente se optó por dar por terminada la actividad del fin de semana. Luego de una reunión que mantuvieron los CD con uno grupo de pilotos entre los que estuvieron Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Matías Rossi y José Manuel Urcera, los 5 que debían largar adelante la Final, optaron por suspender la carrera. 

EL último antecedente de una carrera suspendida por cuestiones climáticas se registró el 28 de octubre del 2001 en el marco de la 14ª fecha del campeonato.

Ese fin de semana solo se pudo llevar a cabo un entrenamiento ya la lluvia impidió que desarrolle el resto de la actividad que finalmente continuó el 4 de noviembre con triunfo de Raúl Sinelli (Ford).

Como no hubo final solo se suman los puntos de las series y la clasificación por lo que Tobías Martínez se vuelve de Neuquén con las manos vacías porque terminó 26º en la clasificación y 12º en la serie 2.