-SOCIEDAD-
Atropello masivo en Múnich: un conductor embistió a un grupo de manifestantes y dejó varios heridos

El incidente dejó a dos heridos de gravedad y aún se investiga si se trató de un accidente o un acto intencional. El conductor fue detenido en el lugar.

San Juan 09:46 13/2/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Al menos 20 personas resultaron heridas el jueves cuando un coche atropelló a una multitud en Múnich, dijo la policía, mientras la ciudad del sur de Alemania se prepara para una conferencia de seguridad de alto nivel a la que asistirán el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy. 

Según el periódico Bild, la policía tendrá que establecer si el conductor del Mini Cooper se dirigió deliberadamente hacia la multitud o confundió el acelerador y el freno. La policía dijo en X que habían detenido al conductor y no consideraban que representara una amenaza mayor, pero se negaron a comentar si fue un accidente.

"Al menos 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad y en estado crítico", dijo un portavoz de la policía de Múnich. 

La Conferencia de Seguridad de Múnich comienza el viernes y altos funcionarios, incluidos Vance y Zelenskiy, llegarán más tarde el jueves. Cerca de la estación central de trenes de la ciudad se estaba llevando a cabo una operación policial a gran escala. 

"Una persona está tirada en la calle y un joven ha sido detenido por la policía. La gente está sentada en el suelo, llorando y temblando", escribió un reportero de la emisora ​​local BR en un mensaje en X. 

El incidente parece haber afectado a personas que participaban en una manifestación vinculada a una huelga organizada por el sindicato Verdi, según la emisora. El sindicato dijo que no tenía ninguna información sobre el incidente.
La policía instaló un punto de reunión para testigos en la Loewenbraeukeller, una de las cervecerías más antiguas de Múnich. 

El incidente ocurrió a unos 1,5 kilómetros (1 milla) del lugar de la conferencia de seguridad. La seguridad ha estado en el centro de atención en Alemania antes de las elecciones federales de la próxima semana y después de una serie de ataques violentos. 

(Reuters)