![]() |
La segunda fase recoge la liberación de todos los rehenes en manos de las facciones palestinas, pero también la retirada total de las fuerzas de ocupación. |
San Juan 17:11 17/2/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Hamas entregará este jueves los cuerpos de cuatro rehenes, cuyas identidades se conocerán ese mismo día, informó The Jerusalen Post. Otros cuatro cadáveres serían entregados el jueves 27.
El anuncio coincidió con una movilización de familiares de secuestrados en Gaza que se manifestaron este lunes para pedir por su liberación, cuando se cumplen 500 días de cautiverio.
En tanto, uno de los rehenes recientemente liberados informó a la familia del argentino David Cunio que lo vio con vida en la Franja de Gaza, según la prensa israelí. Cunio, de 34 años, fue tomado como rehén junto con su hermano Ariel, de quien no se tienen noticias.
David Cunio fue secuestrado junto con su esposa, Sharon Aloni Cunio, de 33 años, sus hijas gemelas de 3 años, Yuli y Emma, así como su cuñada, Danielle Aloni y su hija, Emilia, de 5 años. Sharon y las gemelas fueron liberadas el 27 de noviembre de 2023 como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamas e Israel.
Danielle y Emilia también fueron liberadas bajo ese efímero acuerdo.
Cómo fue la movilización de familiares de rehenes
Decenas de manifestantes marcharon hasta la residencia del primer ministro, Benjamín Netanayhu, en Jerusalén, con pancartas que decían “A casa ahora”.
Luego se reunieron con diputados en el Parlamento.
“Me arden los ojos por las lágrimas que derramo desde hace 500 días”, dijo Einav Zangauker, cuyo hijo, Matan, se encuentra entre los rehenes que siguen retenidos en Gaza desde el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que desencadenó la guerra en el territorio palestino.
El ataque de Hamas provocó más de 1200 muertos, en su mayoría civiles. Los comandos islámicos también capturaron a 251 personas, de las que 70 siguen en Gaza, aunque 35 de ellas murieron, según el ejército israelí.