-FATALIDAD-
Influencer amante de los deportes extremos muere a los 28 años tras caer desde 20 metros de altura

La influencer conocida como María Eftimova cayó del monte Tryfan, en Gales; es la segunda muerte que cobra esa misma montaña en menos de una semana.

San Juan 10:18 27/2/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Una influencer muere al caer desde 20 metros de altura y sus amigos han compartido la trágica noticia en redes sociales en búsqueda de apoyo para repatriar su cuerpo. Se trata de la ingeniera civil María Eftimova, de 28 años, quien era una amante de los deportes extremos y que se encontraba escalando la cresta norte del Tryfan con sus amigos cuando ocurrió el incidente. 

La joven con más de 10 mil seguidores era una montañista experimentada, que recién había hecho un curso de escalada en hielo en Noruega. Nació en Bulgaría, pero vivía en Manchester, donde trabajaba en una empresa de ingeniería civil. 

Su amiga, Victoria Critchley, describió a María como una “joven ambiciosa, brillante y querida, cuya personalidad vibrante, energía y aura conmovían y elevaban a todos a su alrededor”. “Tenía una sed insaciable de vivir y de explorar la belleza de nuestro mundo. Trágicamente, ¡la separaron de su familia demasiado, demasiado pronto!”, escribió su amiga en redes. 

De acuerdo con medios locales, María estaba escalando con un grupo de amigos y cayó 20 metros en un terreno empinado. Cuentan que la víctima no sobrevivió a sus heridas y, pese que se le práctico RCP, solo pudieron trasladarla a la base de Oggie para después notificar a su familia y seres queridos.


Es la segunda vida que se 
pierde en la montaña Tryfan 

Por si fuera poco, seis días antes de la muerte de María Eftimova, la doctora Charlotte Crook, de 30 años, también falleció en esa misma región de la montaña. 

En cuanto a la doctora, una investigación reveló que cayó desde una altura de 30 pies, mientras caminaba por Glyder Fach, en compañía de otro médico. 

Señalan que perdió el equilibrio al bajar y cayó sobre una cornisa. Tanto Charlotte Cook como María Eftimova fueron atendidas por la Organización de Rescate de Montaña del Valle Ogween, pero la atención médica no pudo hacer nada para salvarles la vida.