San Juan 07:54 23/1/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
«Nuestra batalla no está ganada», dijo Milei en un discurso ante el plenario, en el que dijo que esta no llegará a su fin hasta que la mayoría de los países de Occidente «abracen las ideas de la libertad», y aseguró que hasta entonces no de deben «bajar los brazos».
Críticas del Foro de Davos y a la UE
Milei participa por segunda vez en el Foro Económico Mundial (WEF), al que asistió en 2024 apenas un mes después de su investidura, y recordó que, desde entonces, ya no se siente solo porque el mundo «ha abrazado a la Argentina» y su país ha sido «ejemplo mundial de responsabilidad fiscal» y de una nueva forma de hacer política.
En lo que considera esa alianza de naciones por la libertad ha destacado a figuras como el «maravilloso» Elon Musk, la «feroz dama italiana» Georgia Meloni, el húngaro Viktor Orbán, el salvadoreño Nayib Bukele y el israelí Benjamin Netanyahu.
Ante un auditorio prácticamente lleno, en cuya primera fila estaba sentada su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, el mandatario acusó al Foro de Davos, pero también a organizaciones supranacionales como la Unión Europea, de promover la ideología ‘woke’, que calificó de «siniestra y asesina».
«Tenemos que volver al liberalismo»
En su discurso se dirigió a los líderes del mundo, tanto empresariales como políticos, a los que aseguró que las fórmulas políticas de las últimas décadas «han fracasado» y «están colapsando sobre sí mismas» y «el guión de los últimos cuarenta años se ha agotado».
«Es el momento de salir de ese guion y el momento de ser audaces y animarse a escribir versos propios», añadió.
«Tenemos que abrazar la tesis del éxito económico y social, el modelo de la libertad, volver al liberalismo, que es lo que hacemos en Argentina. Confío en que Trump construirá una nueva América. A Occidente le propongo ‘Hacer Occidente grande nuevamente'», dijo en alusión al lema del presidente republicano.