-SOCIEDAD-
Falleció Sergio Olivera, el músico de Los Puneños que se descompensó en el Auditorio Juan Victoria


El integrante del reconocido grupo folclórico estuvo casi un mes internado en el Hospital Rawson. Este lunes, su familia confirmó la triste noticia.

San Juan 19:20 2/12/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com

Sergio Olivera, el músico del grupo Los Puneños, quien el pasado 7 de noviembre sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que le dejó daños neurológicos irreversibles. Su estado de salud desde ese momento siempre fue crítico, incluso con diversas complicaciones, como por ejemplo, una neumonía que contrajo estando internado. 

Hoy su familia fue la encargada de informar de manera oficial su cuadro de salud, a través de las redes sociales. Hace una semana, en uno de los partes publicados, destacaron que una resonancia magnética había marcado que existían "daños neurológicos gravísimos". 

"Es con todo el dolor de nuestras almas que compartimos el fallecimiento de nuestro amado padre, Sergio Alejandro Olivera en el día de hoy", anunció su familia en la tarde del lunes y agregó "estamos eternamente agradecidos por todo el amor que recibió y súplicas de fe en su nombre. Gracias por tanto.

También queremos hacer llegar nuestro especial agradecimiento al doctor Natalio Grazziani y todo el equipo de médicos, enfermeras, enfermeros y personal de seguridad por todo el cuidado brindado a nuestro padre cada uno de los días que permaneció internado en el hospital Rawson. Dios los bendiga por tan noble trabajo". 

Cabe recordar, que Olivera integraba Los Puneños, junto a Domingo Yacante; Santiago Camisay y Enrique Guardia, siendo este último el único miembro fundador que le dio continuidad a “Los Puneños”. Además, están acompañados por tres músicos de relevancia como Esteban Vega (piano), Alfredo Centeno (guitarra) y Andrés Alvarez (bajo). 

Los restos de Olivera son velados en las salas velatorias municipales de Chimbas, ubicadas en calle Mendoza e Hipólito Yrigoyen, en el día de hoy de 19 a 00 horas, y mañana de 7:30 a 10 horas.