![]() |
La Vicepresidenta se refirió al caso de Nahuel Gallo quien fue retenido por el régimen de Nicolás Maduro, acusado de “espionaje ilegal” y criticó el accionar de la titular del área de Seguridad. |
San Juan 17:49 19/12/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel se metió en el tema del gendarme detenido en Venezuela y acusado de “espionaje ilegal” por el régimen de Nicolás Maduro, al opinar sobre la actitud de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”, escribió la titular del Senado en su cuenta de X (ex Twitter) este jueves. En referencia a Nahuel Gallo, quien fue apresado el pasado 8 de diciembre en la capital venezolana cuando ingresó para visitar a su pareja e hijo que residen allí.
En su publicación, la vice de Javier Milei agregó: “Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds”.
Con su mensaje Villarruel deja entrever la fuerte disputa interna que existe en el Gobierno, sobre todo porque su crítica a Bullrich, llega días después de que el Presidente elogiara la gestión de la ministra.

Mientras tanto, escala el conflicto diplomático entre los gobierno de Javier Milei y Nicolás Maduro, por la detención del agente de la Gendarmería Nacional (GNA), Nahuel Gallo, al que Venezuela acusa de querer extraer ilegalmente a los seis opositores asilados en la Embajada argentina en Caracas.
Así lo definió el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien apuntó contra la gestión libertaria al indicar: “Al parecer el tipo ese que agarraron entrando en la frontera, de nacionalidad argentina, es un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país”.
“La misión que tenía el funcionario argentino era encubrirse en Venezuela, ponerse en contacto con ‘El Reno’ para luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela enconchados (sic) en la embajada de Argentina en Caracas”, relató el funcionario chavista en su programa.
El hombre que es la mano derecha de Maduro, se refirió a los seis colaboradores políticos de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, los cuales por la persecución del régimen, solicitaron asilo al gobierno de Milei, pero no lograron obtener los salvoconductos para salir del país caribeño, por la mala relación entre ambas naciones.
Por ello, desde el régimen chavista aseguran que Gallo fue enviado como un agente infiltrado para evaluar las posibilidades de extracción de los refugiados. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, niegan que se trate de ese tipo de acciones.
La familia del gendarme afirma que fue de vacaciones a Colombia y luego cruzó la frontera hacia Venezuela para poder visitar a su novia e hijo que viven allí. Fue detenido por las fuerzas de seguridad chavistas el 8 de diciembre pasado, pese a no exponer prueba alguna, el régimen lo acusó de espionaje y puso en duda que haya viajado a visitar a su pareja.