-POLÍTICA-
El Gobierno ofrece $10 millones de recompensa para dar con los narcos que amenazaron a Bullrich y Pullaro

La medida publicada en el Boletín Oficial busca dar con la supuesta banda que participó del video viral que apuntó a la ministra de Seguridad y al gobernador de Santa Fe.

San Juan 08:39 4/12/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Este miércoles, el Gobierno publicó una resolución en el Boletín Oficial donde determina una recompensa de $10 millones para quienes puedan ofrecer datos que permitan dar con la supuesta banda narcoterrorista que amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El video viral que se difundió en los últimos días encendió alarmas dentro del Gobierno, la medida 1295/24 indica que “se incluirá dentro de la recompensa ofrecida a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”.

“Resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional“, detalla la resolución publicada este miércoles. 

Y agrega: “Resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado” al tiempo que es “necesario identificar a los miembros de la organización criminal que produjeron los hechos”. 

En la imágenes difundida el domingo pasado, el grupo indicaba: “Este video va’ para vos Pullaro y Bullrich. Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”. “A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego porque estamos internados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos”, añadieron.