-SOCIEDAD-
“¿Vamos a vivir escondidos?”: son hermanos, tienen dos hijos y hace más de diez años que quieren casarse.

Se conocieron por Facebook, intentaron comenzar una relación de hermanos, pero no pudieron evitar enamorarse. “No le hacemos daño a nadie”, aseguran.

San Juan 09:10 28/11/2024
elinformadordecuyo@gmail.com 

Ana y Daniel Parra son hermanos y también pareja desde hace más de 10 años. Son españoles, tienen dos hijos, de 6 y 4 años, y quieren casarse pero el Código Civil de su país no se los permite. Su relación despertó críticas desde un primer momento pero ellos decidieron hacer oídos sordos y vivir su amor sin preocupaciones. 

Llevan la misma sangre y el mismo apellido, pero sólo comparten padre. Desde un principio intentaron negar el interés recíproco y romántico de uno con el otro, hasta que decidieron hacerse cargo de sus sentimientos y aceptar sus deseos de estar juntos como pareja.

Ahora, luchan por ratificar el vínculo con el matrimonio. Ambos se conocieron de grandes, ella con 20 años y él con 17. Según contó Ana en una entrevista con el periódico El Español, su madre le contó que su padre había formado otra familia y tenido otro hijo. 

La historia le generó curiosidad y sintió ganas de conocer su rostro “por si algún día se lo cruzaba en la calle”. Para eso, apeló a las redes sociales. Buscó a su papá en Facebook y logró dar con su hermano, a quien agregó mediante un perfil falso.
La decisión de vivir su relación de manera transparente los llevó a compartir su historia en un programa de televisión, lo que generó tanto apoyo como rechazo. "¿Vamos a vivir escondidos por algo, por lo que no hacemos daño a nadie?", comentó Ana a El Español, explicando por qué ya no se esconden. 

El sueño de casarse Aunque han logrado construir una relación estable y duradera, no pueden casarse. En España, el Código Civil prohíbe el matrimonio entre parientes directos, aunque el incesto no es considerado delito desde 1978. 

"En Suecia, por ejemplo, sí que nos dejarían casarnos. Hemos hablado con alguna abogada y nos dicen que no sería tan difícil, pero es mucho tiempo y dinero", explicó Daniel. Otra opción que tiene es aún más compleja, pues Ana tendría que rechazar a su padre y ser adoptada por otra persona. Un plan complejo, que no descartable para ellos.