-POLÍTICA-
Ficha Limpia: fuerte descargo de Mauricio Macri contra los diputados que no dieron quórum

“¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?”, dijo el presidente del PRO en su mensaje a través de las redes sociales. El bloque de La Libertad Avanza no bajó al recinto y la sesión cayó por segunda vez.

San Juan 17:25 28/11/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Crece el malestar en el PRO con la gestión de Javier Milei por la falta de apoyo en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia, el último en pronunciarse fue el ex presidente Mauricio Macri, quien apuntó contra los libertarios en las redes sociales.

“¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?”, escribió el líder del partido amarillo en su cuenta de X (ex Twitter). El mensaje del ex mandatario llegó luego de que ocho diputados del bloque libertario, más dos que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no se presentaran en el recinto para dar quórum y así tratar la ley que busca prohibir que los condenados por corrupción puedan presentarse a cargos electivos nacionales. 

La ausencia del bloque oficialista hizo que no se alcanzaran las 129 bancas necesarias para dar inicio al tratamiento, en su segundo intento. Ya que la semana pasada tampoco se llegó al quórum y el tema quedó suspendido. 

La principal perjudicada de salir la ley sería Cristina Kirchner, que fue condenada a seis años de cárcel por el desvío de fondos en la obra pública. “¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados? Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. 

Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”, remarcó Macri en su posteo, mostrando el enojo del sector del PRO que se había alineado con el Gobierno. 

Este accionar del bloque que responde a Milei en el Congreso no hace más que intensificar la mala relación con los partidarios de Macri, y deja entrever una posible ruptura del acuerdo político entre ambas fuerzas que buscaban co-gobernar en medio de la crisis política que sufre el Gobierno por la falta de representación.