San Juan 19:47 15/11/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Los Pumas cayeron por 22-19 contra Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín, en lo que fue la segunda presentación de esta ventana de noviembre. El seleccionado argentino no pudo continuar su gran momento luego de golear a Italia 50-18 y perdió su enfrentamiento con el trébol, en un duelo electrizante que mantuvo la tensión hasta la última jugada.
El encuentro arrancó torcido para la selección argentina: en menos de 5 minutos, le convierten dos tries. El primero llegó a los 3′, cuando el apertura irlandés Jack Crowley se filtró en la defensa argentina y abrió el marcador con una conquista convertida luego por él mismo.
En la jugada siguiente, Mack Hansen firmó la segunda anotación del encuentro. El wing acompañó la jugada y llegó al ingoal de Los Pumas. El marcador parcial era de 12-0.
A los 11´, los dirigidos por Felipe Contepomi sumaron sus primeros puntos.
El apertura Tomás Albornoz convirtió el penal para recortar distancias. En una jugada posterior, el mismo protagonista volvió a sumar tres puntos de igual modo para dejar un parcial de 12-6 a los 20 minutos.
A los 11´, los dirigidos por Felipe Contepomi sumaron sus primeros puntos.
Llegada la mitad del segundo tiempo, el partido se encontró en una fase de posesión, pero sin dominador claro. Ambos elencos tuvieron la guinda pero no lograron hacer ataques profundos en un encuentro que se volvió trabado.Ireland breath a huge sigh of relief! 😮💨
— Rugby on TNT Sports (@rugbyontnt) November 15, 2024
They just about edge Los Pumas by the tightest of margins!#AutumnNationsSeries | #IREvARG pic.twitter.com/nX0D6Trgit
Los Pumas le hicieron honor a su apodo y frustraron los intentos de try de Irlanda en reiteradas ocasiones.
La tensión se mantuvo hasta el final, porque los argentinos empujaron a los locales hasta su propia zona y tuvieron algunas ocasiones de filtrar la defensa cuando ya el reloj estaba en el tiempo cumplido.
A pesar del esfuerzo de los argentinos, no pudieron revertir el desempeño y resultado de la primera mitad y cayeron ante Irlanda por 22-19.
Pese a ello, aumentaron su rendimiento en los segundos 40 minutos y demostraron una gran fortaleza defensiva pensando en la próxima aparición: el cierre del año llegará el siguiente viernes 22 con el compromiso ante Francia en el Stade de France