Desde Lufthansa indicaron que la aeronave pudo aterrizar sin problemas en su destino final. Cuál fue el fenómeno que produjo los fuertes movimientos durante el viaje. |
San Juan 10:22 13/11/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa, que cubría la ruta entre Buenos Aires y Frankfurt, vivió momentos de tensión ayer martes cuando se produjo una fuerte turbulencia que dejó al menos 11 personas heridas.
La compañía informó que los heridos, que incluyen tanto a pasajeros como a miembros de la tripulación, sufrieron lesiones leves, aunque todos recibieron atención médica tras el aterrizaje de emergencia.
El vuelo LH511, que viajaba a bordo de un Boeing 747-8 con 329 pasajeros y 19 tripulantes, sufrió “breves y violentas” turbulencias cuando el avión sobrevolaba el Océano Atlántico, en una zona conocida como “convergencia intratropical”.
Este fenómeno meteorológico, que se caracteriza por vientos que se encuentran y generan fuertes corrientes de aire, fue el causante de la inestabilidad.
En su comunicado oficial, Lufthansa aseguró que la seguridad del vuelo nunca estuvo comprometida y la aeronave pudo aterrizar sin problemas en su destino final, a pesar de las severas sacudidas que padecieron los pasajeros.
La aerolínea también lamentó los inconvenientes causados y recordó la importancia de mantener el cinturón de seguridad abrochado en todo momento durante el vuelo.