![]() |
Los recortes apuntan a las escalas más altas del organismo, incluidas las subdirecciones generales. La titular, Florencia Misrahi, encabeza la lista de los sueldos más altos. |
San Juan 09:39 11/10/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
El Gobierno impulsa una reducción de los cargos jerárquicos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuyo personal de alto rango percibe salarios entre $14 y $32 millones mensuales.
Los recortes apuntan a las escalas más altas del organismo, incluidas las subdirecciones generales que abonan sueldos con una gran parte proveniente de la “Cuenta de Jerarquización”, un porcentaje de la recaudación destinado a complementar las remuneraciones.
La Casa Rosada evalúa ajustar la estructura salarial, en particular los sueldos de los subdirectores generales, quienes, según documentos oficiales, perciben más de $14,7 millones. Esta cifra incluye un salario básico de $1,5 millones y el complemento jerárquico que supera los $13 millones.
Actualmente, la AFIP cuenta con 21.313 empleados distribuidos entre nueve subdirecciones generales, como Auditoría Interna, Servicios al Contribuyente y Asuntos Jurídicos. Florencia Misrahi encabeza la lista de los sueldos más altos con más de $32 millones mensuales, mientras que los directores de Aduanas, Impositiva y Recursos de la Seguridad Social ganan más de $17 millones.
Este plan de recortes forma parte de una reforma más amplia del Estado liderada por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. El objetivo es reducir la cantidad de autoridades superiores y ajustar la presión impositiva. “Buscamos que la gente adhiera a los beneficios, pero no vamos a perseguir a nadie”, señaló un alto funcionario.