![]() |
El Presidente recibió los 87 legisladores a quienes definió cómo “héroes” y pidió mantener la unidad para defender el rumbo del Gobierno. |
San Juan 08:38 18/9/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Luego de que la Cámara de Diputados apoyara el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, el mandatario convocó a la Quinta de Olivos a quienes votaron junto al oficialismo para una cena íntima.
A la cena realizada este martes asistieron diputados de LLA, el MID, el PRO, partidos provinciales y hasta un radical que tuvieron que abonar 20 mil pesos cada uno para costear la comida.
En la mesa en “U” presidida por Milei, de parte del Gobierno estuvieron su secretaria general, Karina Milei; el titular de la Cámara baja, Martín Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el asesor Santiago Caputo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según informaron algunos asistentes el mandatario dio “una charla motivacional” para que todos “se sientan parte” del triunfo del oficialismo en el Congreso.
“Fue un mensaje de agradecimiento y tener la mira hacia adelante, entre todos los bloques sumando voluntades”, detalló un legislador.
Además, habló de “trabajar juntos para este año, el que viene y que hagamos un scrum entre todos y bloquear cualquier intento de desestabilizar la economía, más que nada el equilibrio fiscal”.
“Pidió hacer un scrum para sacar la Argentina adelante”, indicó otro de los asistentes.
Los invitados comenzaron a llegar a las 20.30 y comieron chorizo, morcilla, chinchulines, asado, vacío pollo ensalada, vino y agua con gas. De postre, mousse de chocolate, y para la sobremesa, café.
Por parte de los radicales hubo faltazos: estuvo el tucumano Mariano Campero pero se ausentaron Luis Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol.El Presidente recibió los 87 legisladores a quienes definió cómo “héroes” y pidió mantener la unidad para defender el rumbo del Gobierno.