San Juan 13:03 28/8/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Tras los polémicos dichos del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona sobre “el fin de la diversidad sexual” y el cierre de organismos de defensa de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTB+, el Gobierno salió a respaldar al cuestionado funcionario señalando que la nueva gestión está “en contra de las políticas de género”.
Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, “Nosotros estamos en contra de que las políticas de género y todo lo que fue la defensa de los colectivos tengan detrás determinados negocios que no hacen a la defensa de nadie”.
“Entiendo que el ministro Cúneo quiso decir eso.
Yo sé bien cuál es la postura del Gobierno y especialmente del presidente Javier Milei: cada uno es libre de auto percibirse como le parezca. No hay un límite, es infinito y el Estado no va a interferir en eso”, explicó el funcionario cercano al jefe de Estado.
Asimismo, Adorni sentenció: “Nosotros no reconocemos ni rechazamos nada, no queremos negocios con la política de género, no queremos que se discrimine a nadie y pretendemos que el que se auto perciba como quiera no le exija a otro que reconozca esa autopercepción.
Tenemos que ser más libres y no cuestionarnos tanto todo”.
Los dichos del portavoz presidencial, van en línea con las arcaicas definiciones del titular de la cartera judicial, que había indicado durante su exposición ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, que la diversidad de identidades sexuales “no se alinean con la biología, son inventos subjetivos”.
En su presentación ante la Cámara baja, el ministro justificó el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con la mala gestión de recursos que según el ex abogado ocasionaron un gasto de ocho mil millones de pesos tan solo en el 2023.