![]() |
La ministra de Seguridad cuestionó a sus correligionarios de la Cámara baja que impugnaron el DNU de Javier Milei que le otorgaba 100 mil millones de pesos extras al área de inteligencia. |
San Juan 15:58 21/8/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Tras el rechazo por parte de la Cámara de Diputados al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei, a través del cual ampliaba las partidas presupuestarias reservadas a la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) en unos 100 mil millones de pesos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich criticó a su propia tropa.
Es que el rechazo del decreto 656/24 contó con el apoyo de los bloques de la UCR, el kirchnerismo, la izquierda, las fuerzas federales y el PRO que responde a Mauricio Macri, con el que obtuvo no sólo el quórum dentro del recinto, sino el tratamiento exprés con 156 votos a favor, 52 negativos y seis abstenciones.
“Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados… y una SIDE desmantelada”, escribió en su descargo a través de X (ex Twitter) la funcionaria de la gestión libertaria.
En su arrebato la ex presidenta del PRO agregó: “El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!”.Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados... y una SIDE desmantelada.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2024
El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron…
Según la visión de la ministra de Milei, la entrega de $100.000 millones extras para la SIDE, sin tener que dar explicaciones para y con qué fin se utilizan, implica un beneficio para el combate de lo que ella llama las mafias.
Vale aclarar que el área de inteligencia quedó a cargo de la hermana del Presidente, Karina Milei y del asesor presidencial, que trabaja en las sombras, Santiago Caputo.