-POLICIALES-
Detuvieron a dos sospechosos claves en la fuga tras el intento de robo al banco de San Isidro

La Policía Bonaerense capturó a dos hombres implicados en la fuga de la banda que intentó robar un banco en San Isidro cavando un túnel de 150 metros. Se los acusa de cruzar a los delincuentes en lancha hacia Uruguay.

San Juan 11:52 16/8/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

La Policía Bonaerense, a través de la DDI de San Isidro, detuvo a dos sospechosos considerados piezas clave en la fuga de la banda que protagonizó el audaz intento de robo a un banco en San Isidro. Este grupo criminal había cavado un túnel de 150 metros bajo la calle Chacabuco con la intención de llegar a la bóveda de la entidad financiera. 

Los dos detenidos, identificados como Alejandro Israel Rosendo López y Alan Daniel Rodríguez, habrían facilitado la fuga de los delincuentes hacia Uruguay utilizando una lancha. López, residente de Paranacito, Entre Ríos, es señalado por haber cruzado a la banda de ida y vuelta entre Argentina y Uruguay.
Por su parte, Rodríguez, un uruguayo con domicilio en Montevideo, estaría vinculado a la barra brava del club Nacional. La detención de Rodríguez se produjo esta mañana en Montevideo con el apoyo de Interpol y la Policía Uruguaya, mientras que López fue arrestado ayer por la tarde. 

Las autoridades lograron identificar a Rodríguez gracias a las huellas que dejó en un galpón sobre la calle Chacabuco, utilizado por la banda como base de operaciones. López, conocido como “el lanchero”, tiene antecedentes penales, habiendo sido condenado por la Justicia federal de San Isidro por tráfico de cocaína hacia Uruguay, con una pena de cuatro años y once meses. 

La causa, que ha sido calificada como “tentativa de robo en poblado y en banda”, podría acarrear penas de hasta diez años de prisión para los involucrados. La investigación continúa en curso, con los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari liderando las indagaciones para desentrañar todos los detalles de este sofisticado intento de robo que mantuvo en vilo a San Isidro.