-MEDIO ORIENTE-
Israel afirma haber recuperado los cadáveres de seis rehenes en la Franja de Gaza

Los cuerpos sin vida de seis rehenes en poder de Hamás fueron recuperados por el Ejército israelí durante la noche pasada en el área de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

San Juan 16:59 20/8/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Según confirmaron los militares el martes 20 de agosto; mientras el ministerio de Sanidad Gazatí informa que 40.173 palestinos han muerto y 92.857 han resultado heridos en ataques israelíes en el enclave, desde el 7 de octubre de 2023, sumando las últimas 24 horas en las que se han contabilizado 34 muertos y 114 heridos. 

Los cuerpos sin vida de los cautivos han sido identificados como: Alex Dancyg, de 75 años; Yagev Buchshtav, de 3; Chaim Peri, de 79; Yoram Metzger, de 80; Nadav Popplewell, de 51; y Avraham Munder, de 78. 

El Ejército israelí llevó a cabo una operación nocturna junto con la agencia de inteligencia Shin Bet en la que halló los cadáveres, y tras llevar a cabo un procedimiento de identificación, informó a las familias de los fallecidos. 

La noticia fue acogida con satisfacción por el Foro de Familias de Rehenes, organización que representa a la mayoría de las familias de los secuestrados, la cual aprovechó para insistirle al Gobierno sobre la importancia de concluir un acuerdo de liberación de rehenes con Hamás, con sede en Gaza.

"El retorno inmediato de los 109 rehenes restantes sólo puede lograrse mediante un acuerdo negociado. El Gobierno israelí, con la ayuda de mediadores, debe hacer todo lo que esté en su mano para concluir el acuerdo que está actualmente sobre la mesa" 

Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó en un comunicado: "El Estado de Israel seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles para devolver a todos nuestros secuestrados, tanto vivos como muertos". 

La actual guerra en la Franja de Gaza lleva 318 días desde que Israel lanzó su ofensiva militar en el enclave para “exterminar” a Hamás, dejando hasta la fecha 40.173 palestinos muertos y 92.857 heridos, después de que el 7 de octubre de 2023 el grupo islamista irrumpiera violentamente al sur de Israel matando a 1.200 personas y secuestrando a 250, según datos del gobierno israelí.