-DEPORTES-
Boca no pudo en los penales con Cruzeiro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Xeneize hizo un partido descomunal con un jugador menos desde el minuto de partido por la roja a Advíncula. Cayó 5-4 en la tanda final.

San Juan 08:04 23/8/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Boca Juniors fue eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final. Perdió en los penales 5-4 con Cruzeiro en Belo Horizonte, que se clasificó a la siguiente instancia y enfrentará a Libertad de Paraguay (que avanzó por la misma vía). 

El Xeneize hizo un partido descomunal con un hombre menos desde el minuto y estuvo a muy poco de una nueva hazaña para los libros de historia del club en el Mineirão. 

Nada que reprocharse: jugó de igual a igual, empató el global antes del entretiempo con un gol de Milton Giménez y forzó los penales. La moneda, esta vez, cayó del otro lado en los penales. 

Sergio Romero no pudo lucirse como en las llaves de la Libertadores pasada y Miguel Merentiel, que dejó todo y más en los 90′ minutos, malogró el último tiro tirando la pelota por arriba del travesaño. La jugada determinante: roja a Luis Advíncula 

El lateral peruano, uno de los mejores futbolistas de Boca, se fue expulsado a los 30 segundos del pitazo inicial. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en enviarlo rápidamente a las duchas por una plancha. 

El técnico Diego Martínez rápidamente cambió el esquema sacando a Agustín Martegani por Nicolás Figal, que se ubicó en el costado derecho por Advíncula. El local, al igual que en la Bombonera en la ida, no jugó un gran partido y solo se envalentonó con la ventaja y su gente. Remontó la serie en el global con dos goles de Matheus Pereira y Walace. 

Sobre el final del partido tanto Cruzeiro como Boca tuvieron chances clarísimas de llevarse la serie. Chiquito Romero, el palo y Lema impidieron lo que era un golazo de Pereira para los brasileños. Y a La Bestia le sacaron una pelota en la línea tras una patriada de Saracchi por la banda izquierda.