![]() |
Laudelina Peña fue quien planteó la hipótesis de que el niño fue atropellado y su cuerpo desechado en el monte. Ahora forma parte de los sospechosos. |
San Juan 16:14 5/7/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Mientras las fuerzas federales siguen haciendo rastrillajes y operativos de búsqueda de pruebas en distintas propiedades de los acusados por la desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio.
La Justicia federal imputó a la tía del menor en la causa.
Se trata de Laudelina Peña quien fue imputada, este viernes por la Justicia federal en el expediente que investiga la desaparición de su sobrino de cinco años el pasado 13 de junio, cuando participaban de un almuerzo en la casa de Catalina, abuela paterna de Loan y madre de la ahora, sospechosa.
Tras la imputación, la hermana de José Peña, padre del pequeño que permanece desaparecido desde hace 20 días, fue citada a declaración indagatoria por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a cargo del caso.
Por ello, Laudelina ingresó al Juzgado Federal de Goya poco después del mediodía para comparecer ante la magistrada.
Aunque no trascendió qué delito se le imputa, se supone que puede ser indicada como cómplice en la desaparición del niño, en el marco de una red de trata de personas.
La mujer, había sido trasladada a distintos domicilios en los últimos días, porque según su abogado, habría sufrido amenazas, luego de declarar que el matrimonio compuesto por la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava y el ex capitán de Navío de Armada Argentina, Carlos Pérez, la habían obligado a plantar pruebas para desviar la investigación.
Además, Laudelina, fue quien deslizó la hipótesis de que la pareja había atropellado a Loan y hecho desaparecer su cuerpo.
Aunque la Justicia sospecha de una teoría plantada como coartada y para despegarse de un delito mucho más grave como es el rapto de menores con fines delictivos.