![]() |
Lo indicó el ministro de Salud de la provincia, quien señaló que aquellos que no cuenten con cobertura tendrán que afrontar los gastos incluso con sus bienes. |
San Juan 11:48 25/6/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
La provincia de Mendoza estableció que aquellos conductores que manejen con más de 0.5 gramos de alcohol en sangre y tengan un siniestro vial deberán pagar los gastos hospitalarios si no cuentan con cobertura médica.
La medida incluso establece que de no tener el dinero se le embargaran los bienes.
Según advirtió la legislatura local, la medida fue votada para recuperar “el costo que la violación de distintas normas genera en el sistema de salud público provincial”.
“Apuntamos a concatenar varias medidas y hacer muchos más controles en la calle. Este año se hicieron veinticinco por ciento más de controles que el año pasado y se detectó muchísima más gente con consumo de alcohol.
Avanzamos en endurecer las penas y las multas.
Esta ley tiene que ver con hacerse cargo después de las consecuencias de conducir ebrio“, señaló el ministro de Salud provincial, Rodolfo Montero.
“Si hay terceros involucrados, eso lo cubrirían los seguros; y si no hay seguro, tendrá que responder el alcoholizado”, indicó el diputado Franco Ambrosini.
De esta manera, se estableció que el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Ente creado por Ley N.º 9535 Reforsal (Fondo para la Recuperación y Fortalecimiento del Sistema de Salud de la Provincia), “al cobro o recupero de las prestaciones de salud que se hubieren realizado en los efectores del Sistema de Salud Público en beneficio del conductor que habiendo incurrido en las prohibiciones del artículo 52 incisos 7 y 8 de la Ley N.º 9024 participare u ocasionare un accidente de tránsito conforme a la responsabilidad que a su respecto establezca la autoridad competente”.