San Juan 17:16 1/5/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
El presidente Javier Milei defendió este miércoles la postulación a la Corte Suprema de Justicia del juez federal Ariel Lijo.
Según explicó, es un funcionario judicial que conoce como ningún otro candidato cómo funciona el sistema de judicial y eso es fundamental para la reforma que pretende impulsar.
“Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta”, planteó el primer mandatario en diálogo con los periodistas Luis Majul y Esteban Trebucq en El Observador radio.
Y agregó: “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo”.
En ese contexto, dijo que es obvio que él no llegó a al Gobierno para “chorear” porque no está en su esencia. Y prometió: “Si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo”.
Milei aseguró que una vez cumplido su mandato volverá al llano: “No sigo en la política, mi intención es irme a vivir en el medio del campo, donde no me vea nadie, no quiero saber más nada de nada, me voy con mis perros y viviré de dar charlas”.
“Un día en el pase que estabas haciendo con Pablo Rossi -le dijo a Majul-, él hizo una crítica fundada y me estaba sacudiendo, y al otro día lo estábamos corrigiendo. No tengo problemas con la crítica”, afirmó.
A mediados de abril, la candidatura de Lijo recibió un fuerte respaldo de juezas y fiscales de todo el país a través de avales que se presentan ante el Ministerio de Justicia e integran el proceso de designación de un juez de la Corte.
Los magistrados ponderaron la trayectoria, formación, seriedad y cualidades morales y personales del juez Ariel Lijo, propuesto para ocupar el lugar disponible en el máximo tribunal.