![]() |
El vocero presidencial señaló que “la Justicia no se puede entrometer en la política pública” que está llevando a cabo el Ministerio de Capital Humano. |
San Juan 12:28 27/5/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
El juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano que distribuya las cinco mil toneladas de alimentos que tiene guardados en depósitos.
La cartera de Sandra Petovello tendrá que elaborar un plan cumplir con la orden en 72 horas.
Al ser consultado por esta resolución, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional apelará el fallo y justificó: “Esto no es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública. Y la Justicia no se puede entrometer en la política pública“.
El vocero explicó: “Estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes. No es algo que ocurre sólo en la Argentina. Imaginen repartir todos los alimentos y que el día de mañana tengamos una catástrofe que amerite la inmediata entrega de alimentos.
Uno no puede no tener stock”.
Manuel Adorni aseguró que “de los 5 millones de kilos de alimentos, 3.1 millones corresponden a yerba mate que fue comprada por el gobierno anterior“.
Además destacó que “no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura” y que “no hay un solo alimento que esté bajo nuestra custodia que esté en riesgo de vencerse”.