-PERIODISMO-
Una periodista de TN fue agredida mientras hacía un móvil en vivo: “Van a correr”

Una militante kirchnerista increpó a la periodista Paula Bernini mientras realizaba una cobertura en Vicente López, a metros de la manifestación en la Quinta de Olivos.

San Juan 07:50 8/5/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

La periodista de TN, Paula Bernini, tuvo un momento desagradable durante un móvil en vivo este martes, cuando fue duramente increpada por una mujer que la insultó y se le acercó cara a cara en una posición desafiante. 

Bernini estaba realizando entrevistas en la zona de Vicente López, a unas 20 cuadras de la Quinta de Olivos, donde distintas agrupaciones piqueteras estaban protestando. 

Mientras hablaba con una mujer, otra se acercó y comenzó a increparla: “Forros de mierda, vos TN también, todo esto fue bancado”. 

El incidente ocurrió a las 13:46 en la avenida Maipú, cerca de donde se convierte en Cabildo, mientras la periodista estaba en vivo. En ese momento, la cámara enfocaba a los autos hasta que la mujer comenzó su ataque.

La mujer se acercó a Bernini de manera desafiante, hablándole sobre el precio de la leche y mencionando a Javier Milei. Bernini respondió en cámara repreguntándole “cuánto cuesta”, mientras la mujer la insultaba y hacía gestos con las manos. 

Otra mujer, que caminaba con dos perros y una riñonera cruzada sobre su torso, también se manifestó agitando sus brazos y expresando su descontento con TN y la situación política. 

Mientras tanto, la agresora, que nunca quiso dar a conocer su nombre, continuaba con las acusaciones. “Ustedes fueron votados, ustedes fueron bancados, Magnetto… Van a correr ustedes”, lanzó.

 

La periodista, intentando mantenerse en su estado inalterable, no dejó de ofrecerle el micrófono y mirarla con una sonrisa. 

Una tercera mujer se cruzó en cámara y le gritó “cipayos” a la periodista. La agresora aprobó: “¡Sí, cipayos!”. Al mismo tiempo la acusación de “vendepatria” también se escuchó en la boca de una nueva mujer que se cruzó por el lente de la cámara. Sin embargo, otra, mayor, quiso intervenir pero resultó también víctima de las agresiones.

Con una bolsa blanca, gorra beige y teléfono celular en mano, una mujer intentó intervenir, pero la agresora de piloto negro volvió a enfrentarse a la periodista, reprochándole: “Decían que las mujeres iban a parir en el monte.

¿Vos sos esa?”. En ese momento, la agresora ya estaba cara a cara con la movilera. “No sé si me conocés tanto…”, respondió Bernini. La mujer de piloto negro intentó explicar su acusación, pero la señora de gorra beige salió en defensa de Bernini, preguntando por qué la atacaba si ella era periodista.

Sin embargo, la agresora no se detuvo: “Vos estás re contenta con el operativo, ¿no?”, le dijo a la otra transeúnte. La señora respondió que Bernini tenía que trabajar, a lo que la agresora la mandó a callar y la insultó: “Cállese, señora facha”. 

El intercambio, que ya no tenía un hilo conductor coherente, continuó con Bernini y TN como los acusados en la situación. “¿Por qué me pecheas?”, preguntó Bernini a la mujer. La mujer abrió los brazos y señaló que Bernini se estaba acercando. “Pero si yo estoy tranquila acá”, respondió la periodista, quien fue nuevamente silenciada por la agresora, que ya había llamado la atención en la zona. 

“Pero cállate, dale, si nos conocemos… ¿Sí? Dale… Deciles cuánto cuesta la leche que toma Milei de Israel”, insistió la agresora. Bernini, que desconocía ese dato, le pidió a la mujer que lo dijera, pero ella continuó con sus comentarios sin sentido. 

“Si él no sabe el precio de una leche común que toma la gente que viene a reclamar acá el alimento…”, dijo en alusión a la entrevista de Milei con la CNN. “Ustedes son responsables de todo este gobierno, eh. 

Mentirosos, mercenarios, van a correr algún día”, dijo mientras comenzó a alejarse. “Para eso está el micrófono, para que la gente se desahogue”, reflexionó Bernini mientras la mujer se alejaba, dejando algún otro comentario. 

Desde el estudio del canal, Federico Wiemeyer, conductor del segmento del canal de noticias, expresó su calma a la periodista: “Ya está, Pauli, me parece, eh… ya está”. “Está paranoica, ya le diste lugar”, comentó Eleonora Cole, también conductora del canal. 

Ambos, desde el estudio se mostraron sorprendidos por “el nivel de violencia y locura” de los últimos 120 segundos al aire. Finalmente, la cronista fue a buscar otro testimonio sobre la misma avenida Maipú, donde transcurría la protesta y las agresiones.