San Juan 18:52 6/5/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Estos ataques se producen horas después de que Hamás aceptara una propuesta de alto el fuego de los mediadores egipcios y cataríes para detener la guerra en Gaza. Sin embargo, no está claro si se había cerrado un trato.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que la propuesta estaba “lejos de las demandas esenciales de Israel”, pero que de todos modos enviaría negociadores para continuar las conversaciones sobre un acuerdo de alto el fuego.
El último bastión importante de Hamás en Gaza🇮🇱#URGENTE: Este vídeo fue antes de ingresar a Rafah: Los guerreros judíos del ejército de #Israel orando a HaShem Di-s antes de entrar a Rafah.#Hamas #Gaza pic.twitter.com/uJxrpLlQoC
— Santiago Evies אביעז 🇮🇱 (@EviesSantiago) May 6, 2024
Netanyahu dijo este lunes que tomar Rafah, que según Israel es el último bastión importante de Hamás en Gaza, es vital para garantizar que el grupo islamista no pueda reconstruir sus capacidades militares y repetir el ataque del 7 de octubre contra Israel.
Los aliados más cercanos de Israel, incluido Estados Unidos, han dicho repetidamente que Israel no debería atacar Rafah. La inminente operación ha generado alarma mundial sobre el destino de alrededor de los 1,4 millones de palestinos que buscan refugio hacinados en la ciudad, después de huir de los bombardeos y ataques israelíes en otras partes de la Franja.
Las agencias de ayuda han advertido que una invasión terrestre empeoraría la catástrofe humanitaria de Gaza y provocaría una oleada de muertes de civiles, en una ofensiva israelí que en casi siete meses ha matado a más de 34.000 personas y devastado el territorio.
El Ejército israelí ataca "objetivos" de #Hamás en el este de #Ráfah horas después de ordenar su evacuación. Pese a que la milicia palestina aceptó una propuesta de alto el fuego en #Gaza, desde Tel Aviv consideran una propuesta "suavizada" que "no" es aceptable para #Israel pic.twitter.com/E9ji5FX49x
— German Margheritti (@germargheritti) May 6, 2024